Programación y seguimiento de la obra

Mes de julio de 2014

 

A lo largo de los primeros días del mes se finalizarán tanto las operaciones de dragado general como de extracción de los volúmenes con una moderada concentración de contaminantes.

Los lodos acopiados en el muelle del Cós Nou serán trasladados al vertedero terrestre en cuanto presenten un grado de sequedad adecuado.

En cuanto se terminen las operaciones de dragado se procederá a remover las barreras anti turbidez, así como el correntímetro situado en la zona de vertido.
 

Mes de junio de 2014

Se continuará con los trabajos de disposición a vertedero terrestre de los volúmenes con una moderada concentración de contaminantes hasta completar la limpieza de los fondos. En cuanto se vayan liberando estas zonas de las capas superficiales, se procederá a dragar las capas mas profundas.
Se seguirá con las operaciones de dragado y se procederá a repasar los cantiles de los muelles y las zonas que lo necesiten hasta la finalización de la obra de dragado.

Mes de mayo de 2014

Se continuará con los trabajos de disposición a vertedero terrestre de las capas superficiales de las zonas Z07, Z08, Z10, Z12, Z14 y Z17, que han demostrado ser los volúmenes con una moderada concentración de contaminantes (29.064 m3 aproximadamente). En cuanto se vayan liberando estas zonas de las capas superficiales, se procederá a dragar las capas mas profundas.


Se seguirá con las operaciones de dragado en las zonas Z09, Z11 y Z15 y con las zonas situadas delante de los muelles del Cós Nou y de la base de la Marina (Z01 a Z06).


Semana del 21 de abril al 4 de mayo de 2014


Se empezarán los trabajos de disposición a vertedero terrestre de las capas superficiales de las zonas Z07, Z08, Z10, Z12, Z14, Z17, que han demostrado ser los volúmenes con una moderada concentración de contaminantes (29.064 m3 aproximadamente). El material será acopiado temporalmente en tierra en el área situada en el Cós Nou, para ser sucesivamente transportado al vertedero de es Milá II. Una vez se haya terminado el vertido a tierra de estas capas superficiales, se procederá al dragado de las capas mas profundas hasta la cota de proyecto.


Se seguirá con las operaciones de dragado en la zona Z09 y con las zonas situadas delante de los muelles de Cós Nou y de la base de la Marina (Z01 a Z06).


Semana del 14 de abril de 2014


Se seguirá con las operaciones de dragado en la zona Z09 y con las zonas situadas delante de los muelles del Cós Nou y de la base de la Marina (Z01 a Z06).


Semana del 7 de abril de 2014


A lo largo de esta semana terminarán los trabajos de control arqueológico intenso realizados por la draga Neptun Khan y se seguirá con la vigilancia arqueológica en todos los equipos de dragado.

Se seguirá con las operaciones de dragado en la zona Z09 y con las zonas situadas delante de los muelles de Cós Nou y de la base de la Marina (Z01 a Z06).

Semana del 31 de marzo de 2014


Se seguirá con los trabajos de control arqueológico, que serán realizados por la draga Neptun Khan.


En cuanto se vayan controlando las zonas, se empezarán las operaciones de dragado por las mismas. A lo largo de la semana se sumará a la obra la draga dipper VON ROCKS y la draga gánguil ANTIGNANO. Los trabajos de dragado empezarán con la zona Z09 y seguirán con las zonas situadas de los muelles del Cós Nou y de la base de la Marina (Z01 a Z06).



Semana del 24 de marzo de 2014


Se seguirá con los trabajos de control arqueológico, que serán realizados por la draga Neptun Khan.

 

A lo largo de la semana han llegado a la obra el remolcador GPS BATTLER y los gánguiles PAUL y JOHN. La draga dipper VON ROCKS ha sufrido retrasos en su llegada debido a las condiciones meteomarinas del Mediterraneo en las zonas de Palos y Cabrera.




Semana del 17 de marzo de 2014


Se seguirá con el perfilado del cantil de los muelles de pasajeros de Levante y de Poniente.



Control arqueológico de las zonas de dragado. A efectos de control arqueológico, se ha dividido la zona de la dársena en tres: zona con alta concentración de material arqueológico, zona de escasa concentración y zonas con concentración nula (que corresponde a las zonas del puerto que han sido dragadas anteriormente). En esta fase se desarrollará el control arqueológico de la primera y segunda zona.




Semana del 10 de marzo de 2014



Instalación de las barreras anti turbidez para la protección de las mejilloneras mas cercanas a las zonas de dragado: Riu Pla 1 a Riu Pla 5, Virgen del Carmen, de San Miguel a Mari Coll (la batea Milagros ya se encuentra desplazada en una zona cerca de la Isla de Lazareto).


 


Una vez se hayan instalado las barreras anti turbidez, se empieza al perfilado del cantil del muelle de pasajeros de Levante.